domingo, 28 de marzo de 2010

E gato y el Ratón


El gato y el Ratón:
Hoy como siempre que cambian la hora yo me lió, estos días no me aclaro mucho, que si retrazo el reloj, que si adelanto el reloj, que si a las 7: 00 son las 8:00, que si las tardes son mas largas, como diría mi gran amigo Javi-Muflon, a mi corto conocimiento todo esto pa´que, si al final la luz que no despilfarras por la noche la derrochas por la mañana. Pues con esto de la hora, llegue tarde a la cita de esta mañana en La Caldera de La Orotava, después de hablar con Javi, me plantee si hacer el recorrido que tenia pensado o unirme al grupo de Javi, Emilio y Eduardo, al final me decidí por la segunda opción, por lo que entendí cuando hable con javi ellos estaban subiendo por la ruta del agua en dirección al sendero de los Órganos y me llevaban unos veinte minutos, con estos datos yo pensé que subiendo por el camino de Candelaria y trotando en sentido contrario a ellos nos encontraríamos tarde o temprano, a buen ritmo y con la ilusión de encontrar compañía para el entrenamiento fui desmontando la ruta hasta llegar de nuevo a la Caldera (1.hora 07 minutos), y “ni jumo ni pelo” de la gente. En ese momento decidí subir directamente a Montaña Limón, que por lo que entendí a Javi ellos pasarían por allí, subí todo lo rápido que pude con la esperanza de encontrarlos por el camino o en la cima, las últimas rampas fueron durísimas pero mas duro fue legar a Montaña Limón (2.horas 23 minutos) y otra vez “ni jumo ni pelo”, con las dudas de si estarían cerca, llame a Javi al móvil, y me dijo que estaban subiendo hacia la Crucita, pues otra vez a intentar reunirme con ellos, subí hasta la carretera y baje por la curva de la tarta, la Crucita, Pedro Gil a La Caldera

(3horas 38 minutos),

donde por fin vi a Javi, Eduardo, Rocío y sus padres tomándose unas cervezas, después de una breve conversación y lamentando el no ver a Emilio, me dijeron que Cesar estaba corriendo en dirección Chanajiga , con la intención de regresar por el mismo sitio, no contento con la infructífera odisea me anime a seguir buscando el compañero anhelado, aun que sea unos kilometritos, pero cuando ya llevaba 5km. y medio renuncié por cansancio y desidia, el regreso a la Caldera se me hizo duro, (1hora 25 minutos)

se ve que no estoy acostumbrado a correr solo, a ver si baja el Muflon de una vez, por suerte al final coincidí con Cesar en el bar. de la Caldera. Pero todo EL ENTRENO ESTUVE SOLO, SOLITO, y fueron muchas horas 3.38 +1.25. espero venos en la próxima un Abrazoote.



4 comentarios:

Javi dijo...

Vaya odisea, tío. Lo siento mucho por la parte que me toca.
Nosotros cogimos por la pista que va a la choza de Almadi un poco más de dos kilómetros y subimos a la derecha por las escaleras de piedra (el camino por el que fuimos con ustedes aquel día), pero en algún momento nos equivocamos porque empezamos a bajar de nuevo, y sin quererlo nos encontramos de nuevo con la pista principal.
Así que, siguiendo el consejo de Emilio, decidimos seguir un poco más por la pista y coger por otro sendero que él conocía y que nos llevaba a Los Órganos pero dando un rodeo mayor.
En vez de subir hasta Montaña Limón, cuando llegamos al cruce con el camino de Candelaria, decidimos subir hasta La Crucita. Ahí podíamos haber coincidido, pero supongo que los problemas de cobertura lo impidieron.
En fin, que cuando las cosas no cuadran no hay manera, pero ya habrá muchas más oportunidades de compartir entreno con el auténtico Sherpa de la zona.
Saludos,
Javi

Emilio dijo...

Como dice Javi, nos equivocamos en algún punto en la Ruta del Agua y nos vimos bajando para volver a subir por otro lado. Seguramente por eso no nos cruzamos, Agustín. Fue una lástima.
En la Crucita te llamamos varias veces Javi y yo pero la cobertura era muy mala.
De todas formas, chiquito tute te metiste, tienes que estar como una moto.
Espero verte en la próxima.
Un abrazo.

Jose Carlos dijo...

ehhhhhhhhhhh si para que este buen hombre llamado Agustin nos deleite con sus fantasticos titulos,imagenes y relatos,hay que confundirlo mas amenudo,pues a perderse toca; "raton que te pilla el gato, raton que te va´pillar" seguro que la tortura le vendra bien,que sufrir sabe como nadie, doy fe, salu2

César (Isorano) dijo...

Pues Agustín fue una pena no coincidir durante toda la mañana salvo en el bar al final.
Yo empecé con 30min en llano y luego subí por el sendero del Camino del Agua (el mismo que tomaron Eduardo, Javí y Emilio).
Yo no me pedí y llegué bien al sendero que sube a la Crucita.
Llegando arriba me encontré con el "trio zapatista" que amablemente me esperaron y bajamos juntos hasta la Caldera. A partir de aquí me tocó llanear "solito" casi hasta Chanajija y volver.
De todas formas después del entreno me siento orgulloso de poder decir que corría delante del Gran Agustín y que no me pudo alcanza, je, je,je.... (luego el día de las carreras no pasa lo mismo)
Un abrazo