miércoles, 24 de junio de 2009

SIN CARGA...

SIN CARGA…
Fin de semana extremo, sábado 0-4- El Portillo 13:30 horas de actividad 40 Km. de distancia y casi 6000 m. de desnivel acumulado. Domingo La Ruta del Metra 10:30 horas de actividad 45 Km. de distancia y 7000 de desnivel acumulado (esto son datos aproximados) y una pájara de campeonato.
En este comentario muy personal, quiero agradecer a todos los compañeros con los que he coincidido en las dos salidas su calor humano y muy en particular a Jose Carlos por su compañía en la primera gran pájara subiendo desde Taganana a Chamorga, a Javi y Rocha bajando hacia Igueste de San Andrés mí segunda y monumental pájara.
La ruta del Metra me deja una incógnita en la mente: ¿Cuál es el motivo de mis pájaras en Anaga? En los dos entrenamientos en este impresionante macizo dos pájaras, son los RA de Cesar, como diría Jose Carlos, los continuos toboganes de los senderos, el cansancio acumulado, las continuas paradas y salidas durante los trayectos o quizás algún mineral ó sustancia química de la zona, solo se que van dos de dos, algunos bromeaban diciendo que parecía el Loro Parque (por lo de las pájara), con el cementerio de Chamorga y las aves carroñeras (por que iba muerto), pero mi sensación era la de un zombi, hubo momentos que no podía coordinar lo que quería con lo que podía hacer, una respuesta a mi duda también podría ser “QUE LOS KM. DE ANAGA SON MÁS LARGOS” que en otros lugares, probablemente sea algo etnográfico, quizás para-anormal, la cuestión es que las cuentas no me cuadran: pocos Km. multiplicado por muchas horas solo me dan Pájaras, esta me ha durado más de un día, al mínimo esfuerzo síntomas de agotamiento.
En el plano anímico querría destacar el carácter emocional del entrenamiento del domingo, solo cuando se toca fondo, puede verse con nitidez el brillo de la emoción en los ojos de los compañeros, esa complicidad que sale de lo mas profundo de nuestro ser transmite la energía necesaria para superar circunstancias que de otra manera serian insuperables, para la mi memoria quedan, los ánimos de los del K7 en Chamorga y la despedida de cada uno de los cinco compañeros de la aventura.

MI NUEVO CARGADOR;

4 comentarios:

fuentesss dijo...

Hola

Puede ser que tus pájaras sean debido al cansandio acumulado del sábado y domingo. Que el cuerpo dijera basta y no podía más. Una pájara es una ausencia de glucosa en el organismo, en ese momento tomas un hidrato simple, isostar, zumo, pastilla de glucosa, etc... aparte de mezclarlo con un hidrato más lento, como el pan, por ejemplo y en unos minutos tendrías de estar acostumbrado.

Perdón por el coñazo... jejeje.

fuentesss dijo...

De paso que entro e tu blog, me gustaría saber si vas a publicar el vídeo de la subida al Teide del sábado, más que nada por que me gustaría verme como agoizo un poco, tus explicaciones (para poder hacer bien la crónica que estoy preparando), y por último pero no por eso menos importante, los paisajes del Teide. Qué maravilla !!! jejeje.

Jose Carlos dijo...

amigo agustin,de nuevo te digo que aprendi mucho de ti el domingo,mucho mas de lo que imaginas,tambien te repito que tiene mas merito lo que hicisteis ustedes los campeones(javi-agustin-suso)en la primera 0-4-0,esperar mas de 7 horas en el punto de salida a llegar la mayoria, me marco gratamente,eso si es digno de mencion y agradecimiento;lo de la compañia cuando viene una pajara,cualquiera lo hace ya sabes que aqui todos somos compañeros,cuanto mayor es la dificultad,mayor es la alegria saludos,

César (Isorano) dijo...

Agustín cuando quieras desquitarte del tema de las pájaras por Anaga me avisas y organizamos algo rapidillo.
Este entrenamiento te puede servir para ver hasta donde tira la cabeza
Un abrazo
César