domingo, 1 de febrero de 2009

CAMINO CANDELARIA (NORTE)

Al final nos reunimos en Aguamansa este grupito de medios aventureros-deportistas, con la idea de utilizar la excusa de la peregrinación a Candelaria, como pretexto para hacer un entreno para la trans, cada uno de nosotros entreno el tiempo del que disponía, Suso y Emilio nos acompañaron durante aproximadamente 1h 40m. y luego regresaron al punto de partida, Carlos y David llegaron a Candelaria donde quedaron con la familia, Jose Marrero tubo que regresar a Arafo desde mitad de recorrido de subida, por problemas de calambres, Jose barrancos lo acompaño por si acaso. Javi, Jose Cabezas y yo (Agustín) regresamos a Aguamansa.

Carlos, Jose C., Jose B. en los primeros tramos de subida.
Llegando a La Crucita empieza a empeorar el tiempo…


Reagrupamiento y a departir un poco ...

En la bajada algunas carreritas para soltar “ Las Patas”...

y… llegamos a Candelaria, es la primera vez por mi parte, a ser sincero este tipo de actividades relacionadas con la Iglesia y los DeVotos no es una cosa que me anime y menos en días señalados donde la fauna urbana conquista, destruye y contamina lo que posiblemente no vuelva a ver “el Camino y su entono”.



la coincidencia con la víspera del día de Candelaria y el 50 aniversario de la Basílica dieron como resultado que el templo y los aledaños estuvieran abarrotados de muchísimas almas y sobretodo de muchos cuerpo, que nos impidieron acercarnos a la Virgen , pero bueno hemos cumplido con nuestra Ofrenda (sudor y sacrificio) y como todos los peregrinos esperamos algo a cambio lógicamente ¿no…?


Después de lo irónico del comentario anterior, seguimos la crónica con el regreso, un poco accidentado, primero los calambres de Jose M., luego el mal tiempo y al final volviendo desde Aguamansa a Candelaria en coche...


Con todo nos salio unas 4 horas de ida y 5 de vuelta y saber que es muy difícil que las inclemencias del tiempo (nos hizo viento, lluvia, frió y sol) no nos paran para cumplir nuestro sueño, “acabar la Tras”, en la foto los que regresamos a Aguamansa gusto antes de caernos una “Polbacera” (así se llama en mi pueblo) que nos quito lo privados que estábamos y nos puso de agua asta los calzoncillos.

1 comentario:

Emilio dijo...

No faltó de nada en el entreno, Agustín, si con todo esto no terminas la Trans este año no lo harás nunca, jaja.